martes, 22 de noviembre de 2016

De nuevo, Fernando Lalana

 
No podía faltar en este año de celebraciones la presencia del que ha sido el autor más habitual en nuestras tertulias literarias. Realmente, hemos perdido la cuenta. Creemos que con esta son cinco o seis las visitas que ha hecho a nuestro instituto, incluso repitiendo lectura, como en esta ocasión.
 
En realidad, siendo el autor más prolífico que conocemos, con 129 obras publicadas, no es por falta de títulos. Nuestra apuesta este año para 2º ESO ha querido volver a un éxito consolidado, que ha funcionado muy bien desde que se publicó en 2009: La tuneladora, tercera novela protagonizada por el detective Fermín Escartín. Ahora toca abordar la cuarta de la serie, El último muerto, la preferida por el autor.
 
 
Fernando Lalana fue presentado por Mª Jesús Serrano, quien detalló  todos los premios conseguidos, entre los que destaca el prestigioso Cervantes ChicoMorirás en Chafarinas, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1991,  fue llevada al cine por Pedro Olea (1995) , algo excepcional, dado que no se ha llevado a las pantallas ninguna otra novela juvenil española.
 
La novela se ha desplegado en un centenar de imágenes que llenan de color el vestíbulo, como una sutil invitación a la lectura. Las profesoras de Lengua y de Plástica seleccionaron tres trabajos que destacaban por la originalidad en el planteamiento de la escena escogida. Al finalizar el acto, las alumnas premiadas pudieron recoger su distinción de manos del mismo escritor.
 
Momento de deliberación
 

Hajar  Rhochmi, con Mª Jesús Serrano, Marta Vélez y el escritor


Andrea Borruey, con Mª Jesús Serrano, Marta Vélez y el escritor



Carla Bernal, con Mª Jesús Serrano, Marta Vélez y el escritor

"La decisión de ser buenos lectores se toma en los años que estáis viviendo ahora", comentó el escritor, por lo que su literatura intenta "servir de trampolín hacia las novelas de verdad que leemos de adultos".

 

 ¡Muchas gracias por compartir tus historias con nosotros!
 
¡¡Hasta la próxima!!

 
 
Si queréis ver más fotos, visita  el blog del Primer Ciclo: Dale a la lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario