lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevo curso, nuevos retos

Fuente de la imagen
El curso ha comenzado y con él retomamos la actividad de este blog. Aprovecho para dar la bienvenida a los alumnos de 4º de ESO que este año van a ser los destinatarios inmediatos de esta herramienta. Espero que seáis participativos y os resulte útil.

La semana pasada la dedicamos a conocernos. La encuesta inicial me informa de vuestro hábito lector y las expectativas que tenéis respecto a la asignatura.  La información es relevante. Estos días, además de poner los diferentes cursos en marcha, ultimamos las programaciones. No están cerradas del todo.En nuestro caso, lecturas, actividades complementarias o extraescolares pueden surgir de estas propuestas iniciales si habéis sido capaces de concretar con entusiasmo vuestras inquietudes. A menudo, se aprecian inercias, se demanda lo de siempre, quizá por miedo a lo desconocido. Las TIC  se prefieren para el ocio,  las relegamos de las tareas escolares. ¿Tememos la autonomía y la iniciativa que implican?

Junto a la encuesta, una prueba inicial constata el nivel general del grupo y las carencias particulares. Muchos me habéis avisado antes incluso de realizarla. Sabéis dónde tenéis las dificultades en esta asignatura. En todo caso, ante los nuevos retos del curso os mando un mensaje de perseverancia. En aquello que os ilusione y entusiasme no va a ser difícil, pero donde veis dificultades tendéis a desanimaros con facilidad. La historia del bambú abrió nuestra primera clase. La dejo aquí enlazada, para que acudáis a reforzar su mensaje cuando los resultados no sean los esperados. Os mando con este cuento una buena dosis de autoconfianza para conseguir los objetivos que os propongáis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario