lunes, 3 de febrero de 2014

¿Te atreves a soñar?

 
 
 
 
Tomás Moro publicó Utopía en Inglaterra en el año 1576. En esta obra desarrolló una fantasía política y social que alcanzaría enorme repercusión. El libro, escrito en latín, describe la constitución y costumbres de una ciudad imaginaria, de un Estado ideal que Moro sitúa frente a la dura realidad de la sociedad de su tiempo.
 
Con Utopía se inició una larga serie de propuestas encaminadas a diseñar sobre el papel la sociedad perfecta que la realidad siempre desmentía.  Esta idea ha llevado hasta nuestros días el inagotable afán del hombre por superar sus limitaciones y alcanzar el modelo exacto que refleja su imaginación.
 
¿Cómo imaginas tú la sociedad ideal? ¿Qué cosas cambiarías para conseguirla? ¿Qué papel desempeñaría el individuo en tu sociedad ideal?

 
 
Atrévete a soñar. Si creer es crear, idea sobre el papel tu sociedad ideal y haz propuestas que mejoren el funcionamiento de la sociedad actual.
 
 

A partir de la actividad planteada en la Antología de 4º ESO de la editorial Oxford, os reto a esta tarea voluntaria. No la dejéis escapar. Es una oportunidad para iniciar el cambio que todos deseamos.



Para finalizar, un vídeo inspirador:
 

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, especialmente el vídeo. Además yo creo que la frase de Eduardo Galeano tiene mucha razón y es una motivación para cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con la intriga, Víctor. ¿En qué sentido te parece interesante? Me gustaría que compartieras en qué medida te ha servido este vídeo o la reflexión de Galeano. Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado la entrada que trataba sobre Antonio Machado "Haciendo camino"estuve leyéndolo y después me interese más y me puse a sobre el blog.También he visto el vídeo de Eduardo Galeano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has dado el primer paso, Ansou. ¿Alguna idea que quieras compartir con tus compañeros sobre lo que has leído?

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el vídeo, y estoy acuerdo con él en ciertas verdades que nos trata de transmitir.
    Y en verdad como dice que soñar despierto, es una pérdida de tiempo y si de verdad tienes algún sueño lucha por ello para convertirlo en realidad y esto es cierto.
    Yo opino que no siempre tenemos que estar en el mismo lugar y hay que dar un paso adelante porque la vida sigue aunque no logres lo que sueñas no hay que rendirse y siempre hay una nueva oportunidad. Y como todo el mundo dice , que "soñar es gratis" y todos soñamos despiertos o dormidos, pero hay que soñar hasta un cierto límite y dejar claro lo que sueñas y convertirlo en la realidad.
    Soñar es bueno y no hay nadie k no sueñe con algo, pero no todos los sueños se alcanzan hay que saber donde está la realidad.
    "No siempre es bueno lo que sueñas, es bueno para tu persona".

    ResponderEliminar