lunes, 13 de octubre de 2014

Campañas originales de lectura

La página Érase una vez recoge campañas de animación a la lectura muy originales. Entre las muchas seleccionadas, que os animo a descubrir, me ha gustado seguir encontrando una iniciativa que se realiza en Madrid desde hace años y que saca los "Libros a la calle". La iniciativa partió de la Asociación de Editores de Madrid y del Gremio de Libreros de Madrid.

He estado revisando los textos que protagonizaron la campaña del año pasado y he seleccionado un poema de José Agustín Goytisolo que podéis fácilmente relacionar con la sesión de sensibilización que habéis realizado en tutorías sobre la violencia machista (prefiero este calificativo al eufemístico "violencia de género").



 
 
 
Esta es la versión que hace del poema Amancio Prada:
 


Si te ha gustado puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Las entradas relacionadas con la animación a la lectura están agrupadas bajo la etiqueta CAMPAÑAS DE LECTURA.

1 comentario:

  1. Saludos Esther, me parece muy original idea de lo de Madrid porque así ponen la lectura al alcance de todos
    Este poema habla sobre el amor sin esclavitud, un amor que no te pertenece, ni le pertenece a nadie. Estaría en contra de la violencia de género porque habla de un amor ante todo libre.
    La verdad esque a mi la poesía no me gusta prefiero la prosa especialmente las novelas como “Hush, Hush” de Becca Fitzpatrick que lo estoy leyendo en este momento.

    ResponderEliminar